Dictan 30 días de prisión a conductor que evadió control

Personal de Tránsito custodia a conductor procesado por conducir en estado de embriaguez y eludir un control.

En Cuenca, un conductor fue sentenciado a 30 días de prisión por manejar en estado de embriaguez y evadir un control durante el toque de queda. La audiencia contra el involucrado se cumplió el último fin de semana.

El procesado fue detenido por la Empresa Pública de Movilidad (EMOV EP) y la Policía Nacional. Esto sucedió el viernes 1 de mayo a las 17:00, durante un control de restricción vehicular entre las avenidas De Las Américas y Remigio Crespo, cercanías del mercado El Arenal.

El ciudadano al observar a los uniformados intentó fugar, originándose una persecución que culminó en el sector de Narancay, en las calles Juegos Tradicionales y Salto de la Soga, al sur de la urbe.

De acuerdo con un informe de la EMOV, los agentes Civiles de Tránsito tras cumplir con los protocolos de seguridad, realizaron la prueba alcoholemia al conductor, la cual dio un resultado positivo para estado de embriaguez con 2.06 mg/L -miligramos por litro en aire espirado.

Con el apoyo del personal de la Policía Nacional se cumplió el procedimiento para trasladar al conductor ante las autoridades pertinentes y afronte el debido proceso.

Ahora, el conductor cumplirá la sentencia de prisión en el Centro de Detención para Infractores de Tránsito (CDIT).

Fabián Moscoso, gerente de la EMOV, indica que, los operativos de control son constantes y en coordinación con otras instituciones de seguridad, el objetivo es vigilar el cumplimiento de las restricciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), emitidas a nivel nacional. -(I)