Locales de terminal terrestre de Cuenca no pagarán arriendo

Se suspende el cobro del arriendo de los locales de la terminal. PSR

El Directorio de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca, resolvió por unanimidad no cobrar el canon de arrendamiento de los locales comerciantes que están en la Terminal Terrestre de Cuenca.

Alfredo Aguilar, concejal de Cuenca, y miembro de esta delegación, explicó que esta medida rige desde el 16 de marzo hasta que terminen las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional por el coronavirus o Covid-19.

Las actividades quedaron suspendidas en la terminal terrestre de esta ciudad desde el 17 de marzo, un día después de que Lenín Moreno, presidente del Ecuador, decretó el estado de excepción por la emergencia sanitaria.

Igualmente en el Directorio de la EMOV EP se analizaron los proyectos del Plan Operativo Anual (POA) 2020 considerados para la baja. Entre estos está el fomento de la electromovilidad en lugares estratégicos de la ciudad.

También la implementación de infraestructura para señalización y semaforización, y el fortalecimiento del control del tránsito mediante la renovación de la flota vehicular de esta institución. Asimismo: la dotación del nuevo centro de detención de infractores. (CSM)-(I)