Dirigentes de la Ecuafútbol tienen llamativos ingresos

Amilcar Mantilla, es el más cuestionado por Francisco Egas, presidente reconocido por los órganos internacionales

Los incentivos de algunos directivos siguen siendo altos pese a que, según Egas, se reordenaron los gastos de Directorio de 1.4MM en 2018 a 550MM en 2019.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no encuentra una salida a lo que parece una reedición de capítulos nefastos para el balompié nacional. Francisco Egas, reconocido presidente de la FEF por los organismos internacionales, sacó a relucir los montos anuales que pagó la entidad al directorio posesionado el pasado 31 de enero.

En el documento, Amilcar Mantilla, representante del fútbol amateur, es el que tendría mayores ingresos por dietas y viáticos. Egas asegura que actualmente bordea los 80.000 dólares anuales, 20.000 de lo que habría recibido en 2019.

“Yo quisiera que se haga un análisis de lo que significa una cantidad de esas para un tipo que esta de lunes a viernes en la FEF, que ha realizado los proyectos más emblemáticos de la Federación en los últimos años”, dijo Mantilla en una entrevista a Radio Redonda, precisando que los valores expuestos no son reales.

Asumió como suyos el Proyecto G100, la Copa Ecuador, así como la reinserción del futsal y fútbol femenino. Recalcó que su trabajo es la de gerenciar. “Si eso significa ganar tres, cuatro, cinco mil dólares, no creo que le estoy robando nada a nadie. Y él (Egas) que gana 240.000 al año por no ir casi nunca la FEF, ¿no dice nada? y ¿por qué no se espanta?”.

En el mismo documento, Egas y Michel Deller están con valor cero, de allí que Mantilla señala que se está faltando a la verdad. “Me siento víctima de un ataque mediático de parte del presidente Egas y su entorno, de los medios de comunicación que están vinculados a él. Hay una campaña de desprestigio atroz, como nunca en mi vida la he sentido”.

No hay información precisa sobre los sueldos que reciben los presidentes de las federaciones nacionales al ser miembros de la Conmebol. Mantilla y Carlos Galarza, actual vicepresidente, coinciden que sería de 20.000 dólares mensuales, lo que estaría recibiendo Egas.

En 2014, el tesorero de entonces, el boliviano Carlos Chávez, indicó que el sueldo mensual era de 10.000 dólares. En 2016, Alejandro Domínguez, presidente reelecto de la Conmebol, aceptó que por desempeñar su función ganaba al mes 44.000 dólares y otros 25.000 que le daba la FIFA porque la Conmebol es uno de sus miembros. (BST)-(D)