Prosur se reúne virtualmente para buscar tácticas post-confinamiento frente al Covid-19

Cortesía

Este 4 de mayo, ministros de Salud y cancillerías de países miembros del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) mantuvieron una videoconferencia con el objetivo de dar seguimiento a la emergencia sanitaria en la región.

Dentro de los temas tratados en la agenda de la reunión se discutió las tácticas para la reinserción laboral en el post-confinamiento, la conveniencia de la adopción de técnicas de muestreo poblacional para detección temprana de casos, así como el uso de sistemas robóticos para procesamiento y análisis rápido de muestras PCR, buscar fuentes de financiamiento para la compra colectiva de insumos médicos y mecanismos de repatriación de connacionales dentro del bloque.

Las autoridades comentan que una de las estrategias ha sido mantener reuniones periódicas para compartir e intercambiar experiencias y adoptar medidas de alerta para la contención del virus con el objetivo de minimizar los riesgos para la salud pública en América del Sur.

El objetivo central de Prosur es coordinar acciones entre los países miembros para hacer frente a la emergencia sanitaria. (I) (CCL)