Migrante azuayo muere ahogado en travesía a Estados Unidos

Joven nativo de Gualaceo falleció ahogado al intentar cruzar río en la frontera.

El migrante Diego Armando Juela Morocho, de 26 años, falleció el pasado 12 de marzo. Fotografía difundida por familiares.

Diego Armando Juela Morocho, de 26 años, nativo del cantón Gualaceo provincia del Azuay, falleció en el intento de emigrar hacia los Estados Unidos. Ahora, hay una familia de luto que requiere ayuda para repatriar el cuerpo.

El deceso sucedió el pasado 12 de marzo, cuando con la guía de los denominados “coyotes” el joven, junto a otros migrantes, intentó cruzar el río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos. “Lo que se conoce es que le arrastro el río”, mencionan sus familiares.

Diego Armando Juela era padre de dos niños de 4 y 8 años. La difícil situación económica y no tener empleo durante los últimos 5 meses fueron parte de las circunstancias que le llevaron a tomar la decisión de emprender el viaje; el propósito era conseguir trabajo.

Salió desde su domicilio ubicado en la comunidad San Miguel de la parroquia San Juan de Gualaceo, con el único anhelo de buscar mejores días. Los familiares relatan que él anteriormente laboraba en una panadería, pero el negocio fue vendido y pasó a ser un desempleado. Lo recuerdan como un joven lleno de ilusiones, que le gustaba tocar la guitarra.

Zoila Morocho, madre del fallecido, pide la ayuda de las entidades competentes para repatriar el cuerpo que permanece en una morgue del condado de Zapata, en Texas.

Mencionan que ahora la familia también afronta la deuda adquirida para el viaje de Diego Armando. (KOQ)-(I)