Percances de tránsito truncan vidas en emergencia sanitaria

En abril y lo que va de mayo, tres personas han fallecido a causa de accidentes viales en Cuenca.

Accidente de camión dejó una persona fallecida, en la avenida Enrique Arízaga Vega, sector Pinchizana, en Cuenca.

Juan Albarracín Bonete, de 56 años, perdió la vida a causa del vuelco de un camión. El percance sucedió a las 17:00 del pasado martes, en el kilómetro 5+760 de la avenida Enrique Arízaga Toral, en el sector Pinchizana, a poca distancia del centro parroquial de Sayausí, en Cuenca.

El camión perdió pista en una pronunciada curva y luego se viró sobre la calzada. Las causas del accidente son desconocidas. Peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) iniciaron las investigaciones. De acuerdo con los primeros informes, la persona que falleció era llevada en el cajón del camión; otras personas iban en la cabina.

Personal del Cuerpo de Bomberos acudió a la emergencia y confirmó que el hombre de 56 años no tenía signos vitales.

Personal de Tránsito cumple pericias y levantamiento de cadáver tras accidente vial.

Personal de la Comisión de Tránsito (CTE) en coordinación con la Fiscalía cumplieron con las diligencias para el levantamiento del cadáver. Allegados de la víctima iniciaron con los trámites judiciales para que se cumpla la necropsia y luego proceder al sepelio. El accidente de tránsito sucedió en horario de toque de queda. Otros accidentes que también truncaron vidas han sucedido a lo largo de la emergencia sanitaria.

Hace un mes, el pasado 7 de abril, en la misma avenida Enrique Arízaga Toral también debido a un accidente falleció un ciclista. El percance ocurrió a poca distancia del puente de acceso a Misicata.

Según la CTE, tras una violenta caída el ciclista quedó con sus pies atascados entre los pedales de la bicicleta. Habitantes del sector lo encontraron cuando ya estaba caído y desconocían las circunstancias. Los uniformados iniciaron las investigaciones con la hipótesis de que el ciclista pudo ser impactado por un vehículo.

A la hora del accidente, en el sector había corte de energía eléctrica por lo que no se pudo verificar las grabaciones de cámaras de seguridad, explicó la CTE.

También, el domingo 5 de abril de este año, David Pindo, de 24 años, falleció a consecuencia de un accidente de tránsito, mientras se movilizaba en una motocicleta, en la comunidad San Miguel de la parroquia Santa Ana, en Cuenca.

De acuerdo con la versión de familiares, el joven motociclista se estrelló contra un pilar de madera que fue atravesado sobre la vía como parte de un improvisado control por el toque de queda, debido a la emergencia sanitaria. (KOQ)-(I)

Personal de Tránsito recuerda a los usuarios de las vías respetar las normas de circulación para prevenir más víctimas por choques, atropellos y vuelcos.