CAF desembolsó USD 300 millones al Ecuador

Foto Archivo

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) desembolsó USD 300 millones al Ecuador para hacer frente la emergencia sanitaria, humanitaria y económica.

El préstamo es favorable porque USD 350 millones están diferidos a 20 años plazo, seis años de gracia y 2,5% de interés, servirá para apoyar financieramente al Plan de Prosperidad.

Los USD 50 millones restantes a 12 años plazo, dos años de gracia y 2,4% de interés, se destinarán a fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud frente a la crisis sanitaria

Richard Martínez, ministro de Economía, señala que “adoptar una estrategia de financiamiento responsable y coherente nos ha permitido acceder a recursos importantes para enfrentar estos momentos”.

Según Luis Carranza Ugarte, presidente Ejecutivo de CAF, “con estos recursos financieros esperamos apoyar de manera rápida y eficiente al gobierno del Ecuador en sus esfuerzos por mitigar el impacto que la pandemia de la COVID-19 está generando en la economía y en los colectivos vulnerables del país”. (I) (CCL)