Cuenca registra 46 multados por no usar mascarilla

Personal de la Guardia Ciudadana realiza controles en diferentes sectores la ciudad. Foto: El Mercurio

La Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC) inició una campaña para difundir la Ordenanza que Regula las Medidas Administrativas y de Bioseguridad Sanitaria Temporales para Combatir la Pandemia del Covid19.

Este cuerpo legal, aprobado por el Concejo Cantonal de Cuenca el último 15 de abril, establece sanciones económicas para quienes no utilicen las mascarillas de protección en espacios públicos.

Asimismo, obliga a los administradores de locales comerciantes que tengan a disposición de sus clientes gel antiséptico o alcohol para la desinfección, principalmente, de manos.

Paúl Delgado, comandante de la GCC, explicó que desde el 24 de abril hasta el lunes 4 de mayo han sancionado a 46 personas por no usar estos elementos de protección facial.

A quienes incumplan la normativa se les aplicará sanciones que van entre el 25% y el 100% del Salario Básico Unificado (SBU) que actualmente es de 400 dólares.

Entre las exigencias que también constan en esta normativa municipal está la desinfección de las unidades de trasporte público y la separación de mínimo dos metros (m) entre las personas. (CSM)-(I)