Fuerzas Armadas del Ecuador recibió la tercera donación de insumos de EE.UU.

Foto Cortesía

Este 8 de mayo el Ministerio de Defensa informó que las Fuerzas Armadas (FFAA) del Ecuador recibió la tercera donación de insumos de bioseguridad de los Estados Unidos.

El Cónsul Andrew K. Sherr entregó una donación de 3.700 insumos de protección y bioseguridad como mascarillas, guantes, trajes de bioseguridad, desinfectantes, visores faciales, bombas de fumigación, desinfectantes, entre otros, al contralmirante Darwin Jarrín Cisneros, comandante general de la Armada. Los artículos serán entregados al Hospital Naval de Guayaquil.

Además ponen a conocimiento de la ciudadanía que el Hospital de Especialidades de Fuerzas Armadas Nro. 1 de Quito atendió a 366 personas contagiadas con coronavirus y 31 de ellas ya se recuperaron.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria el Hospital trabaja en dos áreas: una exclusiva para pacientes con Covid-19 y otra para atender a pacientes con distintas enfermedades.

Asimismo se ha prestado servicios médicos y han realizado más de 150 cirugías, además de las atenciones para otras patologías no relacionadas con el Covid-19. Además se desplazó personal médicos militar para brindar refuerzo en la provincia del Guayas.

Como parte del trabajo que desempeña la Armada del Ecuador gestionan la evacuación aeromédica desde la Isla San Cristóbal a la ciudad de Guayaquil. Un paciente con enfermedad cerebro vascular fue traslado en el transporte sanitario aéreo. En la evacuación intervino el personal de salud en cooperación con el personal operativo y los pilotos de la aeronave.

La Fuerzas Armadas despliegan todos sus medios y su personal para actuar desde y hacia cualquier parte del Ecuador en apoyo a las entidades de salud que así lo requieran. Otra de las actividades es la entrega de kits alimenticios y apoyan en el equipamiento de áreas de aislamiento.

Las Fuerzas Armadas a través de los soldados del Batallón de Selva «Gualaquiza», en coordinación con la empresa minera ExplorCobres, realizaron la entrega de 22 kits de alimentos que contienen arroz, azúcar, sal, aceite, atún, avena, papel higiénico y tallarín.

La entregas se realizaron en la comunidades del cantón San Juan Bosco y Morona Santiago. También, el personal del Comando de Apoyo Logístico “Loja” transportó 400 kits alimenticios desde la ciudad de Cuenca hasta las bodegas del MIES en Loja.

Los soldados de la Primera División de Ejército Shyris realizaron la entrega de kits de alimentos a los habitantes del sector de Monjas Alto. Las Fuerzas Armadas apoyan acciones dirigidas a la población más vulnerable.

El pasado 7 de mayo de 2020, el ISSFA, a través la Fuerza Aérea Ecuatoriana, trasladó 392 kits para la toma de muestra del examen PCR y material y equipos de protección sanitario para el personal que cumple las operaciones de seguridad y movilidad en la región costa del país.