Gobierno inicia desaparición y fusión de instituciones públicas, como se había anunciado

Foto Agencia Nacional Postal

Este 6 de mayo el presidente de la república, Lenín Moreno, decretó suprimir la Agencia de Regulación y Control Postal.

Una vez concluido el proceso de supresión todas las delegaciones, responsabilidades, proyectos y funciones de esta institución pasan a ser competencia del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

El mandatario ecuatoriano señaló las disposiciones generales que regirán después de la eliminación de la Agencia de Regulación y Control Postal.

Las partidas presupuestarias, los bienes muebles e inmuebles, activos y pasivos que le correspondan a la Agencia de Regulación se convertirán en patrimonio disponible para el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Dentro de las disposiciones transitorias indica que el proceso de supresión de la Agencia de Regulación y Control Postal no debe pasar los 30 días como fecha límite.

Además señala que todos los servidores públicos que se encuentran laborando actualmente en dicha Agencia pasarán a formar parte de la nómina del Ministerio de Telecomunicaciones en función de las necesidades e intereses institucionales.