Los “Robin Hood” azuayos aprovechan al máximo el confinamiento

El confinamiento sirve al deporte de tiro con arco para perfeccionar los tiros, pero también para reparar sus implementos deportivos.

Roberto Carlos Morell, entrenador de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), compartió un vídeo en donde explica como repara un arco “Win&Win” de fabricación coreana que pertenece al deportista Felipe José Palacios. “Es lo menos que puedo hacer por este deportista que tiene muchas proyecciones y puede alcanzar medallas en los Juegos Nacionales de Menores”.

El adiestrador de nacionalidad cubana aplica toda su experiencia para “poner a punto” los implementos deportivos de sus dirigidos. “Los padres de familia me traen los arcos para que los repare y sus hijos puedan seguir entrenando en casa”.

Por otra parte, contó que en esta cuarentena han tenido que trabajar “virtualmente”, utilizando diferentes plataformas digitales. “Aunque no es lo mismo disparar flechas en distancias cortas, no podemos descuidar la técnica, así como la parte física y psicológica”, concluyó. (JMB) (D)