Mantienen controles de restricción vehicular en vías de Azuay

En operativo, CTE retuvo vehículos de conductores que incumplieron restricciones por día y placa.

Control de restricción de movilidad ejecutado por la CTE en la vía Cuenca Azogues, redondel del IESS, en Cuenca.

Gran cantidad de ciudadanos tienen la necesidad de movilizarse durante la emergencia sanitaria y para esto requieren utilizar el vehículo, varios incumplen las restricciones determinadas por el último dígito de placa o hacen mal uso del salvoconducto.

En las vías de Cuenca es notable el incremento de la circulación vehicular particular y de transporte público. El COE nacional ha establecido las normativas y las instituciones de control desarrollan operativos para verificar el cumplimiento.

Ayer, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ejecutó un operativo en la vía Cuenca-Azogues, en el redondel del IESS. Además, hubo la participación de la Gobernación del Azuay e Intendencia de Policía. Hubo un promedio de 10 vehículos retenidos por hora.

Edison Moscoso, director de la CTE en Azuay, señala que en lo que va de la emergencia sanitaria en las vías estatales de la provincia hay más de 300 conductores sancionados y 60 automotores retenidos.

Jorge Cabrera, titular de la Intendencia de Policía, señala que se verifica el uso adecuado de los salvoconductos, que haya el debido justificativo y que la placa coincida con el día de circulación.

En tanto que, como resultado de los operativos ejecutados por la Empresa de Movilidad (EMOV EP) del 21 de marzo al 5 de mayo, se registra un total de 3.597 conductores sancionados por incumplir la restricción vehicular.

Mientras, del 9 de abril al 5 de mayo se registra la retención de 608 automotores (motos y vehículos).

Recuerde, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional permite la movilidad de automotores solo de lunes a viernes, estrictamente según el último dígito de la placa: los lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0.

Es retenido el vehículo de todo ciudadano que incumple con la restricción de movilidad o que haga mal uso del salvoconducto.-(I)