Riesgo en vías por irrespeto a luz roja de semáforos y otras señales

Algunas personas resultaron heridas en accidentes que involucraron a conductores de motos y vehículos.

Rescatistas brindan primeros auxilios a personas heridas por accidente en avenida De las Américas, sector Feria Libre, en Cuenca.

Una transeúnte que pretendía cruzar la avenida De Las Américas, en el sector del mercado El Arenal, fue atropellada por una motocicleta. La mujer resultó herida, al igual que el motociclista que al perder la estabilidad padeció una violenta caída sobre la calzada.

El accidente sucedió ayer a las 07:45, horario en el que varias personas se movilizan a sus lugares de trabajo. Para atender la emergencia arribaron agentes Civiles de Tránsito, quienes rápidamente restringieron el paso de vehículos particulares por el lugar y facilitaron el acceso de ambulancias del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja.

Los rescatistas brindaron los primeros auxilios a los dos pacientes y los trasladaron a una casa de salud.

Mientras, agentes de Tránsito iniciaron con las pericias para determinar las circunstancias del accidente. A esta labor se sumaron los uniformados de la Unidad de Accidentología de la Policía Nacional. La hipótesis de los investigadores es que una de las personas involucradas irrespetó la luz del semáforo.

El atropello se produjo sobre un paso cebra donde existen semáforos programados con lapsos determinados para permitir el paso a peatones y de automotores, respectivamente. La real causa del accidente entró a proceso de investigación.

Personal de Tránsito recuerda a conductores y transeúntes respetar las señales y normas de circulación. Durante la emergencia sanitaria una de las infracciones de tránsito que se ha incrementado es el irrespeto a la luz roja del semáforo.

Hay conductores que al notar disminución de circulación vehicular debido a las restricciones vigentes, optan por incumplir las reglas de conducción, incrementando el riesgo de accidentes.

Choques

Más accidentes de tránsito sucedieron ayer en otros sectores de Cuenca. Un motociclista resultó herido a causa del choque con un vehículo en la avenida Remigio Crespo y Santa Cruz. Socorristas de la Cruz Roja brindaron la atención prehospitalaria al paciente.

Otro choque de una motocicleta y un vehículo se produjo en las calles Barrial Blanco y Armenillas. Una persona padeció lesiones. De la misma forma otro choque entre motocicleta y vehículo fue en la avenida De las Américas y Del Batán. Hubo una persona herida.

Los accidentes a más de personas afectadas también dejaron daños materiales; agentes de Tránsito verificaron las circunstancias y cumplieron con el respectivo procedimiento.

Entre las causas de los choques nuevamente está el irrespeto a las normas de movilidad, señalan los uniformados. (I)