¿Cuáles son los pasos para que un COE cantonal pueda plantear proyectos piloto para la reactivación productiva?

Foto: Constructivo

EL COE nacional revisó este viernes 8 de mayo los oficios remitidos por los municipios de Guayaquil y Cuenca, en los que solicitaron autorización para dar paso a proyectos piloto en algunas industrias, y fueron aprobados.

Los COE cantonal deben regirse a tres pasos:

 1: Los sectores productivos presentan propuestas al COE cantonal. (Referencia: Guía y Plan General y Guía de Domicilios)

 2: De no haber observaciones, el GAD podrá elevar a conocimiento del COE Nacional.

 3: COE Nacional aprueba, según pedido del COE cantonal el inicio de apertura de actividades productivas.

Adicional se resolvió que mientras rija el Estado de Excepción, se autoriza el trabajo en horario extendido de los centros de acopio de maíz y de las apiladoras de arroz registradas en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en las provincias de Manabí, Los Ríos y Guayas; y en el caso de las apiladoras también en El Oro.

Se recuerda que el lavado de manos con agua y jabón y la aplicación de alcohol en gel al 70% son las medidas más efectivas para prevenir el contagio. Además, se recordaron a los Gobiernos Autónomos Descentralizados que la implementación de habitaciones para Centros de Aislamiento Temporal y Centros de Atención Temporal deben desarrollarse en coordinación con los representantes locales del Ministerio de Salud Pública.(I) (CCL)