Dictan prisión preventiva a camillero acusado de abuso sexual en hospital del IESS

La Policía Nacional detuvo a un camillero del hospital del IESS para investigaciones.

José Santiago A., camillero del hospital José Carrasco Arteaga del IESS, en Cuenca, tiene orden de prisión preventiva para investigaciones por su presunta participación en el delito de abuso sexual que habría cometido contra una paciente de esta casa de salud.

La audiencia de formulación de cargos se desarrolló la mañana del domingo 10 de mayo, ante el juez Gido Chalco, de la Unidad Penal de Cuenca.

La fiscal de turno, Katherine Medina, informó que la víctima, de 34 años, acudió el pasado sábado 9 de mayo a esta casa de salud para recibir atención médica. Alrededor de las 16:30 fue trasladada en una camilla por el procesado, hasta el área de rayos X para realizarse unos exámenes. Tras practicarse los mismos, cuando la víctima se encontraba recostada en la camilla y vestía una bata quirúrgica, José Santiago A. habría tocado sus partes íntimas; así lo señala un informe de la Fiscalía.

Enseguida la víctima pidió auxilio a su esposo, quien llamó al ECU 911 y luego el procesado fue detenido por efectivos de la Policía Nacional en delito flagrante.

Entre los elementos de convicción, en la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía presentó las versiones de la víctima, su esposo y agentes de policía que investigaron el hecho. Además, la historia clínica de la víctima y vídeos extraídos de las cámaras del hospital durante las primeras averiguaciones.

El delito de abuso sexual está tipificado y sancionado en el artículo 170, inciso 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) con privación de libertad de 5 a 7 años. -(I)