En el fútbol se permitirán cinco cambios por equipo

Las ligas tendrán la potestad de aplicar o no la última modificación provisional en las reglas del juego que hizo la IFAB (International Football Association Board).

Dicho organismo autorizó la realización de un máximo de cinco cambios por equipo, pero para evitar constantes interrupciones, cada equipo dispondrá de tres oportunidades para realizar todas las variantes, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso.

“Si ambos equipos realizaran una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos. En el caso de que se dispute una prórroga, ambos equipos llegarán a ésta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado”.

Por otro lado, el organismo dio luz verde para que las competiciones puedan prescindir de los árbitros asistentes de video (VAR). «No obstante, en las competiciones que decidan continuar con el VAR seguirán en vigor las Reglas de Juego en su integridad y, por extensión, el protocolo del VAR». (BST)-(D)