Realizan trabajos en el césped del estadio municipal

Este domingo concluyó el primer corte de césped del estadio municipal entregado en comodato a FDA. Cortesía

A través de un comunicado, la Federación Deportiva del Azuay (FDA) dio a conocer los trabajos que se realizan en la cancha de estadio Alejandro Serrano Aguilar.

“Ante fotos atemporales que circulan en redes sociales, Federación del Azuay aclara que desde el lunes pasado se procedió al cortado del césped con las debidas precauciones sanitarias y con el apoyo del Deportivo Cuenca”.

Dicha publicación, subida en las redes sociales del ente federativo, hace referencia al estado en el que se encontraba el gramado hasta antes de ser intervenido.

Gustavo Enderica, administrador de FDA, indicó que durante estos días no podían movilizar al personal de mantenimiento debido a la “emergencia sanitaria”, por tal motivo se gestionó una autorización para un número limitado de dos personas para iniciar desde el lunes anterior los trabajos en el césped con el apoyo del Deportivo Cuenca. “Se viene haciendo el corte del gramado por niveles y hoy (domingo) precisamente concluyó el primer corte”, sostuvo.

“Por ahí se filtraron unas fotos de cuando recién empezamos a cortar el césped, generando comentarios negativos, pero como Federación estamos tranquilos porque hacemos lo mejor en beneficio del deporte y los deportistas”, agregó.

Enderica también informó que la última vez que se cortó el césped fue la segunda semana de marzo.

En cuanto al mantenimiento de otros escenarios deportivos que FDA administra, señaló que se encuentran en permanente diálogo con el COE Cantonal “para liberar parte de nuestro personal con el fin de realizar mantenimiento de las áreas verdes y retomar los trabajos de la piscina Olímpica”.

D. Cuenca facilitó la maquinaria

El Deportivo Cuenca también informó por sus redes sociales sobre el estado del gramado del estadio Alejandro Serrano Aguilar.
“El césped está en mantenimiento en coordinación con el personal de Federación Deportiva del Azuay que se encarga de esa labor”, se destaca en el Twitter oficial del Club que facilitó la maquinaria para facilitar los trabajos. (JMB) (D)