MTOP Azuay busca constructores para gran corredor vial

MTOP busca constructores para gran corredor vial. PSR

Una primera cita tuvieron delegados del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) e inversionistas interesados en construir el corredor vial Cuenca-Azogues-Biblián, que incluye el nuevo Acceso Sur a Cuenca.

Esta fue el último lunes, de manera virtual, y se cumplió luego de que el MTOP hizo una convocaría pública a empresas nacionales y extranjeras interesadas en ejecutar esta obra.

La inversión referencial para hacer esta ruta es de alrededor de 525 millones de dólares, así como una duración de cuatro años en la etapa constructiva.

¿Cuán urgente es el corredor vial Cuenca-Azogues-Biblián?

José Jaramillo, titular de la Subsecretaría zonal 6 del MTOP, informó que quien resulte escogido para esta construcción deberá invertir los recursos necesarios y luego recuperarlos mediante el cobro de peaje.

Igualmente comunicó que 30 años es la duración de esta concesión, tiempo en el que la firma constructora deberá dar el mantenimiento a los 59,9 kilómetros (km) que tiene este callejón.

Esta ruta vial fue ofrecida por Lenín Moreno, presidente del Ecuador, en la sesión solemne por los 199 años de Independencia de Cuenca, en noviembre de 2019.

Esta vía se compone de dos tramos. El primero es el Acceso Sur, que tendrá 14,73 kilómetros (km), y el segundo está en la vía Cuenca-Azogues-Biblián, donde se construirán siete distribuidores.

Hasta mañana los inversionistas podrán presentar sus propuestas financieras preliminares, y con estas se cumplirá una nueva reunión con las autoridades de la cartera de Estado. (CSM)-(I)