Daniel Pintado es el primer ecuatoriano del Team Visa para Juegos Olímpicos de Tokio

El azuayo firmó contrato con la multinacional de sistemas de pago e integra un equipo élite de casi 100 atletas

Daniel Pintado se presentó desde el 14 de mayo como parte del Team Visa rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Cortesía

Después de algunas conversaciones que empezaron por el interés de la empresa para que el marchista azuayo sea parte de un comercial, finalmente Daniel Pintado firmó contrato y será parte del Team Visa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El especialista de 20 km, campeón de los Juegos Panamericanos – Lima 2019 y subcampeón del Sudamericano – Lima 2020, indica que fue la mejor opción frente a otra posibilidad de auspicio que tenía de una empresa financiera del país.

“Que se hayan contactado con uno fue muy valioso… La verdad estuve bastante preocupado por la situación del coronavirus y de los Juegos Olímpicos, pero bueno, me alivió saber que una empresa tan grande, a pesar de la situación y que se hayan postergado los Juegos, va a seguir apoyando a los deportistas. Para uno que recién ingresa al equipo, me pareció súper chévere y por eso creo que es un patrocinio especial”.

Además de ser la imagen de Visa en el Ecuador, el atleta de 25 años participará en congresos internacionales y será parte de campañas promocionales. Incluso la empresa estaba por filmar una en Quito, pero se postergó por lo de la pandemia.

Pintado sostiene que esta experiencia también enriquecerá su visión y proyectos profesionales a futuro como Tecnólogo en Mercado y Comercio Electrónico. Al momento se mantiene entrenando en casa con monitoreo del profesor Julio Chuqui. En el grupo manejan la posibilidad de salir a entrenar en espacios públicos a fines de mayo, pero aún no tienen certezas de las autoridades nacionales.

Tienen claro que deberán ajustarse al protocolo de bioseguridad, de allí que ya empezaron a entrenar en casa con mascarilla para que nos les resulte incómodo cuando estén en la pista atlética. “Es bastante difícil porque uno a principio siente que se está ahogando. En Europa hay mascarillas para deportistas, estamos viendo la posibilidad de conseguirlas o similares”.

Antecedentes

Visa es uno de los patrocinadores más antiguos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Es la compañía líder mundial en tecnología de pagos y será la única tarjeta aceptada en Tokio 2021.

El Team Visa está compuesto por 96 atletas olímpicos, de 27 disciplinas deportivas. El proyecto nació en el año 2000 y hasta la fecha ha apoyado a casi 500 atletas, con un 54 % de representación femenina.

El equipo incluye a atletas olímpicos condecorados como Simone Biles, Katie Ledecky, Yelyzaveta Mereshko; y a campeones del mundo como Megan Rapinoe, PV Sindhu. En Sudamérica integran el Team: el ecuatoriano Daniel Pintado (marcha); la peruana Stefano Peschiera (vela); la argentina Delfina Merino (hockey sobre césped); los brasileños Alison Cerutti (voleibol playa), Daniel Dias (natación) y la colombiana Mariana Pajón (bicicrós). (BST)-(D)