Desbordamiento del río Yaupi en Morona Santiago deja dos niños fallecidos

Foto: cortesía

Dos niños de 6 y 3 años perdieron la vida hoy,16 de mayo, tras el desbordamiento del rio Yaupi, en el cantón Logroño, en la provincia de Morona Santiago, según informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

Los cadáveres de los pequeños fueron recuperados en la comunidad de Santiago Tukupi. Sus padres fueron identificados como German Naekat y Nube Wisum,

Según la SNGRE, en el sector de Santiago Tukup existen ocho viviendas afectadas en donde habitan 32 personas y se registra la inundación de los cultivos; en la comunidad Etsa se registra la afección de dos viviendas en donde habitan seis personas, ingreso de agua a los cultivos y el fallecimiento de dos menores de edad que se encontraban en la ribera del río cuando se dio la súbita crecida del mismo.

Un equipo conformado por el SNGRE, Ministerio de Salud Pública (MSP), Prefectura de Morona Santiago y GAD Logroño realizan la inspección técnica y la evaluación inicial de necesidades para la entrega de asistencia humanitaria a las familias, se continúa con el monitoreo constante del evento.

Por parte de la Gobernación de Morona Santiago se convocó al Grupo de Trabajo 3 de Búsqueda, Salvamento y Rescate, para el seguimiento de la respuesta a los diferentes eventos suscitados debido a las constantes precipitaciones registradas en esta provincia. (CSM)-(I)