Lluvias causan estragos hoy en Morona Santiago

Creciente de la quebrada Romero en Limón Indanza

Las constantes lluvias que caen desde la madrugada de hoy, 16 de mayo, han ocasiones desbordamientos de ríos y quebradas, además de deslizamientos en vías que conectan la provincia de Azuay como la de Morona Santiago.

Desbordamiento de los ríos Yaupi y Kiim.

La Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) reportó el desbordamiento de los ríos Yaupi y Kiim, que están en el cantón Tiwintza.

Igualmente, se registró una creciente de la quebrada Romero, en el cantón Limón Indanza, al momento el municipio de esa jurisdicción cumple labores de limpieza desde horas de la mañana.

Deslizamiento en la vía Méndez Morona

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Azuay, informó sobre un deslizamiento en la vía Méndez Morona, sector Yapapas. Equipo caminero fue movilizado al sitio para labores de limpieza.

Deslizamiento en la vía Paute-Guarumales-Méndez.

De igual manera, esta cartera de Estado reportó un deslizamiento en la vía Paute-Guarumales-Méndez, cerca del cantón Méndez. La vía alterna a esta en la Gualaceo-Plan de Milagro-Limón.

Deslizamiento en la vía Bella Unión-Limón, sector Napizana, en los kilómetros (km) 35, 36 y 37.

El MTOP también movilizó su equipo caminero para la limpieza de material que cayó sobre la vía Bella Unión-Limón, sector Napizana, en los kilómetros (km) 35, 36 y 37.

Cerca de las 16:00 se logró habilitar un carril de la vía Paute-Guarumales-Méndez, con lo que se retomó el tránsito. Las precipitaciones persisten en esta zona, por lo que se pide conducir con precaución.

Finalmente, el tráfico se suspendió en la vía Méndez-Morona, en el km 18, sector Loma Seca, y en otros lugares como San Simón y Yunquiangas, en los km 20 y 40 respectivamente. Maquinaria trabaja en la zona. (CSM)-(I)