Guayaquil pedirá pasar a amarillo el miércoles 20 de mayo

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, publicó en sus redes sociales hoy domingo 17 de mayo que con los resultados que se anuncie este próximo lunes en el Concejo Cantonal se hará la solicitud al COE nacional y que cada 15 días se avisará de la evolución de la situación de coronavirus en Guayaquil.

Se esperaría así por una aprobación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, pero la decisión de Guayaquil estaría casi tomada.

¿Qué significa pasar a semáforo amarillo?

  • El toque de queda es de 18 horas a 05 horas.
  • Autorizado el transporte urbano e interparroquial. La ocupación por unidad será máximo al 30%
  • Sube la circulación vehicular a 2 días por semana según último dígito. El domingo sigue prohibida circulación vehículos para actividades particulares.
  • En las instituciones públicas la máxima autoridad de cada institución regula la actividad laboral: queda el teletrabajo como prioridad. Pueden retomar trabajo presencial con un máximo de 50% de su personal a la vez. Se permite la organización de turnos para evitar aglomeraciones.
  • Actividades comerciales en locales podrán funcionar con aforo máximo del 30% de su capacidad.
  • Las empresas privadas todos los sectores no esenciales deciden el momento de retorno a sus actividades. Queda el teletrabajo como prioridad. Pueden retomar trabajo presencial hasta con un 50% de su personal a la vez. Se faculta la organización de turnos para evitar aglomeraciones.