Lluvias causaron estragos en el cantón Limón Indanza

Debido a las últimas precipitaciones en Morona Santiago, los organismos de socorro están alerta.

Las calles en Limón Indaza quedaron anegadas por desborde de una quebrada. Cortesía

La mañana de ayer, en su cuenta de Twitter, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), informó que las últimas precipitaciones registradas en la provincia de Morona Santiago provocaron el desbordamiento de la quebrada Romero en Limón Indanza.

Se conoció que piedras, lodo y palos quedaron sobre las calles por lo que el GAD Municipal de Limón Indanza movilizó maquinaria pesada para el retiro de los escombros. En este sector no se reportó daños mayores ni desaparecidos.

También, Gestión de Riesgos indicó que las vías Bella Unión – Limón y Plan de Milagro – Gualaceo se registraron deslizamientos debido a las constantes precipitaciones. Por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a circular con precaución.

De igual manera se reportó el desbordamiento de los ríos Yaupi y Kiim en el cantón Tiwintza. Al lugar fueron movilizados los uniformados de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y funcionarios del GAD Municipal de Tiwintza.

De su parte, la Subsecretaría Zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) explicó que maquinaria removió deslizamiento de lodo en el Kilómetro (km) 53 de la vía Gualaceo-Plan de Milagro. También detallaron que la lluvia provocó otros deslizamientos menores que fueron retirados. (IVM)-(I)

Detalle

La mañana de ayer en la vía Méndez-Morona (E40), sector Yapapas se reportó un deslizamiento. El GAD Municipal de Tiwintza ejecutó la limpieza.