Nuevas medidas: para viajar a Ecuador será obligatorio prueba PCR

María Paula Romo informó de algunas decisiones que tomó el COE Nacional el día sábado 16 de mayo.

«Para viajar a Ecuador será obligatoria la prueba PCR que certifique que el pasajero dio negativo, realizada máximo 72 horas antes de embarcar. La obligatoriedad inicia este día jueves a la media noche. Mientras tanto, quienes lleguen serán sometidos a pruebas rápidas».

La funcionaria dijo que esta medida medida está motivada debido al hecho de que dos pasajeros provenientes de Nueva York llegaron al país «no solo conociendo que eran Covid-19 positivo sino que habían abandonado su hospitalización para viajar».

«También se autorizaron los proyectos piloto del sector comercial en Cuenca, del sector automotriz y textil en Quito y de restaurantes en Samborondón. Todos fueron solicitados por sus respectivos COEs cantonales», agregó.

«El deporte profesional y los deportistas de élite, podrán reiniciar entrenamientos. Sin embargo campeonatos y competencias podrían retomarse apenas en julio, previa valoración de los indicadores de salud y sin público», aseguró Romo.

«El COE nacional decidió también informar a la Fiscalía, el presunto incumplimiento de orden legítima de autoridad competente, en casos en que se está impidiendo el funcionamiento de corredores logísticos y la operación de sectores autorizados», finalizó agregando.