ANT entrega a domicilio los duplicados de licencia tramitados antes de la emergencia

El director provincial y el director ejecutivo de la ANT entregaron los primeros duplicados de licencias esta mañana. Cortesía

Redacción El Mercurio Web

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) inició la entrega a domicilio de los duplicados de las licencias de conducir emitidas antes del inicio del estado de excepción en el país a causa del coronavirus.

Este proceso inició en Pichincha y se extendió a otras provincias del país, incluyendo a Azuay. Este martes 20 de mayo del 2020 se hicieron las primeras entregas en Cuenca, informó el director de la ANT en Azuay, Jorge Moscoso.

«Hay 41 mil turnos pendientes desde el inicio de la emergencia, de los cuales 72% corresponde a renovaciones».

La institución se comunicará con los ciudadanos que hicieron este trámite antes de la emergencia sanitaria para entregar los documentos pendientes.

El director ejecutivo de la ANT, Juan Pazos, informó que hay 41 mil turnos pendientes desde el inicio de la emergencia, de los cuales 72% corresponde a renovaciones.

Recordó que debido a la emergencia, la Agencia emitió una normativa para que las licencias y matrículas que caduquen desde el inicio del estado de excepción tengan validez.

Ahora los duplicados de licencias se podrán tramitar en línea, debido a la pandemia. La Agencia Nacional de Tránsito también trabaja en  una plataforma para que los ciudadanos puedan dar el examen en línea para este tipo de trámite.