El Municipio de Cuenca espera la llegada de 20.000 pruebas rápidas de COVID-19

El Municipio de Cuenca aplica pruebas diagnósticas de COVID-19 a la población para un muestreo. Cortesía

Esta semana llegarán a Cuenca 10.000 pruebas rápidas para la detección de la COVID-19, informó el alcalde Pedro Palacios en una rueda de prensa  emitida la mañana de este miércoles 20 de mayo del 2020. Para la próxima semana se esperan otras 10.000.

Una parte de las pruebas está destinada al personal de la Corporación Municipal que trabaja en primera línea en esta emergencia sanitaria. Las demás serán usadas según la priorización de necesidades.

Palacios informó que se ha aplicado pruebas a personal de los mercados, de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC), de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV), de la Guardia Ciudadana, de Farmasol, entre otras entidades municipales.

En la EMAC, 30 obreros dieron positivo, en la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV) hay dos casos, en la Guardia Ciudadana son cinco, en Farmasol no hay personal contagiado, aseguró el Alcalde.  En los espacios donde se detectaron casos se levantaron cercos epidemiológicos.

Además, el Municipio lleva a cabo un proceso estadístico de muestreo para tener una estimación del nivel de contagio de coronavirus en el cantón. Se aplicaron cerca de 400 pruebas y los resultados se conocerán esta semana.

Hasta la tarde del 19 de mayo, cuando el Ministerio de Salud publicó el último reporte de la situación de la COVID-19 en la provincia, en Cuenca se han confirmado 629 casos positivos, de los que 234 se han recuperado. (I)