Operativo “Victoria 325” deja dos detenidos acusados de expendio de droga

Policía decomisó más de seis kilos de sustancia ilícita al allanar vivienda, en sector Uncovía.

Efectivos de la Policía Nacional custodian a dos jóvenes detenidos por su presunta participación en tenencia de droga. 

La Policía Nacional ejecutó el operativo “Victoria 325” para desarticular una organización dedicada al expendio de droga, en la ciudad de Cuenca.

Hubo dos detenidos: Nixon Xavier S. B., de 23 años y Jhon Javier M.M., de 19 años, quienes son investigados como presuntos involucrados en el delito de microtráfico de estupefacientes.

Como parte del operativo, la Policía Nacional y Fiscalía allanaron una vivienda ubicada en las calles Camino a Patamarca y Casqui, sector Uncovía, al norte de la urbe. Al parecer el sitio era utilizado para el acopio, venta y distribución de sustancias estupefacientes.

En la inspección del inmueble los uniformados encontraron seis envolturas en forma de ladrillo y otras pequeñas envolturas con diferentes sustancias. Luego de un análisis, la Policía determinó que se trataba de un total de 6.855,4 gramos de marihuana -equivalentes a 13.710,8 dosis- y 12,1 gramos de cocaína -que equivalen a 121 dosis-.

Además, entre otros indicios se encontró un arma de fuego, 275 dólares, dos celulares y una balanza. Según registros de la Policía, los detenidos no registraban antecedentes penales.

Mario Castro, comandante de la Subzona de Policía del Azuay, indica que se ha dado un duro golpe al microtráfico y pide apoyo de la ciudadanía con denuncias, al conocer casos de tráfico de drogas.

Fausto Olivo, comandante de la Zona 6 de la Policía Nacional, informó detalles de otra detención ejecutada el último lunes en el recinto Cochancay del cantón La Troncal, en la provincia del Cañar.

El ocupante de una camioneta estaba armado y agredió al personal policial, originándose una persecución que terminó con la detención de Bolívar Santos P., de 43 años, quien es procesado por el delito de ataque y resistencia. El sospechoso se movilizaba en una camioneta roja, doble cabina. (I)