Dictan prisión preventiva para presunto autor de abuso sexual

Jacson I., acusado como presunto autor de abuso sexual, fue detenido en delito flagrante por agentes de la Policía Nacional, luego de que la víctima – una joven- pidió auxilio.

En la audiencia de formulación de cargos, el juez José Peralta acogió el pedido de la Fiscalía del Azuay y dictó orden de prisión preventiva en contra de Jacson I., para el proceso de investigación.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía, las diligencias investigativas señalan que el hecho habría ocurrido la tarde del 19 de mayo, en la parroquia Santa Ana, de Cuenca, dentro de las instalaciones de una vulcanizadora, donde el procesado presuntamente tocó las partes íntimas de la víctima.

En ese instante la mujer pidió auxilio y el presunto agresor -quien se encontraba en estado de embriaguez- fue detenido por uniformados de la Policía.

El fiscal de turno, Cristian Gálvez, sustentó el inicio de la instrucción de 30 días con: el examen médico-legal practicado a la víctima, así como las versiones de la mujer y un agente de policía que investigó el hecho.

El artículo 170, inciso 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece el delito de abuso sexual. La persona que, en contra de la voluntad de otra, ejecute sobre ella o la obligue a ejecutar sobre sí misma u otra persona, un acto de naturaleza sexual, sin que exista penetración o acceso carnal, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años. -(I)