Unidas por el Fútbol bosqueja formatos para la Superliga Femenina

Unidas por el Fútbol maneja dos propuestas de formato para la Superliga Femenina. Su aplicación dependerá del número de equipos que confirmen su participación. Al momento, con 17 equipos, se jugaría en tres grupos de cuatro y uno de cinco respetando como cabezas de serie a los cuatro clubes mejor ubicados en 2019: Deportivo Cuenca, Ñañas, El Nacional e Independiente del Valle.

A los cuartos de final de playoffs clasificarán los dos mejores de cada serie. La conformación de grupos sería por cercanía geográfica. Las Leonas, campeonas vigentes, tendrían como rivales a Carneras UPS, Olmedo y Liga Juvenil de Macas. Otro grupo estaría conformado por Barcelona SC, Emelec, Guayaquil City y 7 de Febrero (Los Ríos).

En caso que los clubes guayaquileños ratifiquen su decisión de no participar, se aplicaría el Plan B con tres grupos: dos de cinco y uno de cuatro equipos. A los playoffs clasificarían los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros. En esta propuesta, 7 de Febrero pasaría al grupo del Deportivo Cuenca. (BST)-(D)