Gualaceo resuelve pasar el lunes al semáforo “amarillo”

Paute. Foto: Turismo

El Comité de Operaciones y Emergencias (COE) Cantonal de Gualaceo resolvió la tarde del miércoles que pasó, cambiar de “semáforo rojo a amarillo” en la emergencia sanitaria por el coronavirus. La medida se aplicará desde el lunes 25 de mayo.

La decisión se tomó, cuando el cantón registra 20 casos confirmados de coronavirus, de los cuales, nueve recuperados, según el último informe del Ministerio de Salud Pública (MSP).
Cabe recalcar, que su alcalde Gustavo Vera, consta en la lista de los recuperados, luego que diera positivo a fines de marzo.

En una entrevista a medios locales, Vera llamó a la conciencia ciudadana, el uso de las mascarillas, y sobre todo, el respeto al distanciamiento social. Comentó que mediante informes de las diferentes mesas técnicas, y luego de un largo debate, se tomó la resolución. Recalcó que los buses operarán al 30 % de su capacidad lo que dinamizará la economía del cantón, además que el toque de queda cambiará a desde las 21:00 hasta las 05:00.

Cantones

En otros cantones como Girón, Guachapala, Santa Isabel, San Fernando se prevé que en las próximas horas sus COE Cantonales se reúnan para analizar la situación. Pucará es uno de los cantones que mantendrá el rojo por una semana más. (BPR)-(I)