Una jugada más de Glas

Gerardo Maldonado Zeas

OPINIÓN|

De acuerdo al artículo 696 del COIP para que Glas acceda al régimen semiabierto de rehabilitación social usando un dispositivo de vigilancia electrónica, deberá cumplir al menos el 60 % de la condena en el régimen cerrado, es decir en la cárcel. En una de las tantas jugadas en esta ruleta jurídica impulsada desde el inicio de la condena, los abogados defensores se aprestan el lunes próximo a pedir a la justicia el cambio de modalidad, tratando de que su prelibertad se convierta en el máximo trofeo ganado a una supuesta persecución política.

Glas mantiene 8 procesos por presuntos delitos conexos al de asociación ilícita, con el cual en diciembre de 2017 le condenaron a 6 años de prisión. Los jueces además de sentenciarlo pidieron a la Fiscalía se le investigue por cohecho, concusión, testaferrismo, lavado de activos y peculado. Un cóctel de elevada gama, lo cual ratifica el estilo delincuencial con el cual se manejó el Ecuador.

La inmensa preocupación del ciudadano honrado de este país no puede ser más que manifiesta, de solo pensar se efectivice el pretendido cambio de régimen. Un país ávido de justicia, al cual todavía las autoridades le están debiendo de largo, espera ansioso ver a todos los canallas cumplir las condenas íntegras por sus fechorías.  Una decisión del juez a favor de Glas, causaría un incalculable descontento en la población, y atentaría a la ya decantada moral pública.

En el afán de salir bien librado de sus nefastas acciones, Correa y su millonaria estrategia de invasión en las redes sociales con noticias falsas, pretenden distraer al país y victimizar a Glas, buscando se le considere como un valiente y perseguido “guerrero” de la revolución ciudadana. Pero el objetivo principal, la madre de todas las batallas es lograr que el pueblo angustiado y golpeado por la crisis del COVID 19 y la herencia de las nefastas acciones del correísmo, se coma el cuento nuevamente y encuentre en las próximas elecciones, a otro falso redentor de entre los adláteres del ex gobierno más corrupto de la historia. (O)