Reclaman por el cierre de vía en la parroquia Solano

Según Junta Parroquial, se habilitará con el cambio de disposiciones del COE Cantonal.

Una zanja se abrió en la vía Loma de Portete-Llacao que lleva a Cuenca.

El bloqueo de la vía Loma de Portete-Llacao, a la altura del sector Pachamama ha generado malestar. En la carretera a nivel de lastre se abrió una zanga que impide el paso vehicular.

Esta vía conecta a estas parroquias del cantón Déleg (provincia del Cañar) y Cuenca (provincia del Azuay) respectivamente.

Leoncio Freire, habitante del lugar, dijo que esta es la única vía que conduce a Llacao, que está a una distancia de tres kilómetros, y que es el lugar donde existe un mercado de víveres, además que lleva a Cuenca. Freire indicó que estos actos contravienen las disposiciones del COE, y constitucionales al derecho a la movilidad de toda persona por el territorio nacional.

Ante esto, Verónica Chuya, presidenta de la Junta Parroquial de Solano, explicó que por decisión del COE Cantonal se bloqueó algunas vías que limitan con otros cantones, dejando solo dos carreteras habilitadas.

“Para mayor seguridad de la parroquia y cantón, se fumiga los vehículos, y se toma la temperatura a los conductores que pasan por allí”.

Chuya recalcó que dependiendo de las resoluciones, sobre todo con el cambio de semáforo que tome el COE Cantonal por la emergencia del COVID-19, se habilitará la vía. (BPR)-(I)