Tres accidentes en horario de restricción vehicular

Socorristas auxiliaron a personas afectadas por choques, vuelcos y estrellamientos.

Automóvil se estrelló contra un poste de alumbrado público en sector del Puente Europa, vía al cantón Paute.

El ECU 911 coordinó la atención de accidentes de tránsito ocurridos en las provincias de Azuay y Cañar. Las emergencias sucedieron a pesar de las medidas de restricción vehicular que rigen para el fin de semana.

Mediante llamada al 9-1-1, a las 19:00 del último sábado, se receptó una alerta de en el sector del puente Europa, ruta que conduce hacia el cantón Paute. Se trató de un impacto frontal de un vehículo liviano contra un poste de alumbrado público. Como consecuencia, un hombre de 41 años resultó herido, quien fue atendido por personal del Cuerpo de Bomberos de Paute. La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) verificó las circunstancias del estrellamiento.

Mientras, en la ciudad de Azogues provincia de Cañar, en las calles Tres de Noviembre y Matovelle hubo un percance vial, a las 22:09 del mismo sábado, cuando se accidentó un joven de 18 años que se movilizaba en una motocicleta. El paciente fue trasladado por personal del Ministerio de Salud Pública al Hospital Homero Castanier de la misma ciudad.

Luego, en Cuenca, a las 23:38, se alertó a los servicios de emergencia sobre el volcamiento de un vehículo en el sector de la Zona Franca. Una persona herida fue trasladada al Hospital José Carrasco Arteaga del IESS por el personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca. Personal de la CTE cumplió con el procedimiento para el retiro del automotor accidentado. -(I)