Un estudiante fue detenido en las protestas contra el Gobierno en Cuenca

Estudiantes de la Universidad de Cuenca se manifestaron en contra del Gobierno nacional. El Mercurio

Una nueva jornada de manifestaciones en contra del Gobierno nacional se cumplió este martes 26 de mayo en Cuenca. Un estudiante de la Universidad de Cuenca fue detenido, denunció la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE) local.

A tempranas horas, los estudiantes y docentes de la Universidad de Cuenca se concentraron en los exteriores de la institución. Marcharon hasta el Parque Calderón para entregar un manifiesto al gobernador del Azuay, Xavier Martínez.

La semana pasada, la comunidad universitaria ya intentó entregar el manifiesto, pero en esa ocasión, el gobernador no los recibió. Esta vez, el rector Pablo Vanegas se reunió con Martínez y expuso las razones por las que rechazan el recorte al presupuesto de las universidades.

Mientras, en los exteriores, los manifestantes, quienes empezaron a salir a las calles los primeros días de mayo, gritaban consignas y expresaban su rechazo a las políticas del gobierno de Lenín Moreno.

La jornada terminó con incidentes. La FEUE Cuenca denunció que los policías tiraron gas lacrimógeno para reprimir la protesta. Además, la Policía detuvo a un estudiante.