Joven de 24 años con problemas respiratorios muere sobre acera

Personal de la Policía Nacional cumplió protocolos de bioseguridad para levantamiento de persona fallecida, en avenida España, en Cuenca.

Edison David E. S., de 24 años, murió ayer sobre una acera de la avenida España, en el sector Chola Cuencana, en la ciudad de Cuenca. Era un indigente.

De acuerdo con las primeras averiguaciones de la Policía Nacional, el ahora fallecido habría estado con problemas respiratorios. Para el levantamiento del cadáver, la institución policial cumplió con los protocolos de bioseguridad que se aplican en la emergencia sanitaria.

El cadáver fue retirado en un vehículo de Medicina Legal, para el procedimiento forense.

Aida Enriqueta S., madre del fallecido, relató que horas antes del deceso -a eso de las 09:00- vio a su hijo que permanecía en el espacio público, luego al notar que no se movía, ni respondía a llamados, dieron aviso de la emergencia. El joven ya había muerto.

La progenitora contó que él permanecía en las calles y en ocasiones vendía caramelos para sobrevivir.

Varias personas observaron el hecho, y a pesar de la sospecha de un posible caso de COVID-19 no guardaron la distancia prudente. La Policía hace un llamado a la ciudadanía a la prevención de contagios y evitar aglomeraciones.

Pablo Bolaños, jefe de Criminalística del Azuay, explicó que de acuerdo con datos preliminares al joven “le faltaba el aire” y murió. Se activó los protocolos para posible COVID-19: se desinfectó la escena y se procedió a embalar el cuerpo para el traslado al Centro Forense.

“No se confirma que sea un caso de COVID, pero debido a los protocoles se trata como caso sospechoso”, recalcó Bolaños. Se desarrollan las investigaciones. -(I)


La familia de la víctima es de escasos recurso; Acción Social del Municipio con EMUCE coordinan la ayuda para el sepelio.