La Terminal Terrestre de Cuenca está lista para la reactivación

En la Terminal Terrestre se han instalado cabinas de desinfección. XCA

Autoridades y funcionarios del Municipio de Cuenca ayer hicieron un recorrido por la Terminal Terrestre de Cuenca, que está cerrada por la emergencia sanitaria del coronavirus o Covid-19.

Constataron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad implementadas para el reinicio de las operaciones cuando así lo disponga el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

Por ahora la Empresa de Movilidad (EMOV EP), que está a cargo de estas instalaciones, ha resuelto que no cobrará los arriendos a quienes tienen sus locales en este lugar, pues los mismos no han podido trabajar.



Karina Ullauri, gerente operativa de la Transporte Terrestre de Cuenca, explicó que se implementaron cinco cabinas de ozono en los diferentes accesos para la desinfección.

Además, círculos de vida tanto para las operaciones internas como para compra de tickets y envío de encomiendas. También se ha señalizado el ingreso a las unidades.

SEÑALIZACIÓN

Ahora hay una diferenciación de puertas de ingreso y salida; e igualmente señalética correspondiente al distanciamiento social y a las medidas de sanidad que la ciudadanía deberá cumplir.



Ullauri señaló que durante estas últimas semanas se han hecho adecuaciones que dan mayor comodidad y sanidad a los usuarios y transportistas.

Hizo un llamado a los usuarios para que cumplan con todas las normas que se recomienda para prevenir la propagación de este virus y lograr así una reactivación efectiva de todas las labores. (CSM)-(I)