11 conductores no se reintegraron al servicio porque se les detectó Covid-19

Antes de reiniciar el servicio choferes de buses tuvieron que pasar una prueba de coronavirus. PSR

Los 475 buses urbanos que circulan en Cuenca serán fumigados al menos una vez por día según informó Manolo Solís, presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC).

Para la fumigación se utiliza amonio cuaternario y alcohol, que son sustancias que no provocan afecciones a los pasajeros y tiene algo grado de efectividad.

Igualmente, Solís mencionó que previo a reiniciar el servicio, entre el viernes y domingo de la semana pasada los conductores fueron sometidos a pruebas de coronavirus o Covid-19.

Los resultados dan cuenta que 11 salieron positivos, por lo que ellos antes de integrarse a las labores tiene que cumplir con un proceso de aislamiento, hasta que superen esta enfermedad.

De los datos que tiene la CTC, en la primera jornada de reactivación, la ocupación fue baja, a pesar de que que cumplieron las rutas habituales con el fin de garantizar el servicio a todos los sectores.

Y es que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso para todo el Ecuador, que los autobuses circulen máximo con el 50% de su capacidad.

Mientras tanto la CTC se mantiene en diálogos con el Municipio de Cuenca para determinar el pago de dos subsidios pendientes por un monto de 1.462.839 dólares y 598.500. (CSM)-(I)