Santa Isabel FC se adherirá a la mayoría de clubes

El conjunto azuayo analiza su participación en el Torneo de Segunda Categoría.

El equipo de Santa Isabel fue uno de los equipos que participó en el Torneo de Ascenso 2019. Archivo

A medida que pasa el tiempo, la preocupación de los clubes azuayos aumenta con respecto a definir su participación en el Torneo Provincial de Fútbol de Segunda Categoría.

Y, aunque todavía no se conoce una fecha para iniciar el campeonato local, muchos clubes han manifestado públicamente su intención de no participar debido a la difícil situación económica del Mundo como consecuencia del Covid-19.

Fabián Quituisaca, secretario de Santa Isabel Fútbol Club, manifestó que se adherirán a lo que decida la mayoría de clubes azuayos. “Si hay que jugar, lo haremos, siempre y cuando no haya ninguna sanción”.

Si persiste la multa por no participar en el Torneo, tendrán que “empezar desde cero”, ya que actualmente carecen de director técnico y jugadores. “Esta tarde (ayer) nos reuniremos en Directorio en donde tomaremos decisiones en firme”.

“En febrero empezaron los entrenamientos con un grupo de jugadores de diferentes partes del país, pero suspendimos las jornadas por la emergencia sanitaria”, acotó.

“Personalmente, creo que la mayoría de clubes están complicados, ya que los clubes de Segunda Categoría, por lo general, no tenemos ingresos”.

Nuevo DT y presupuesto

Las prácticas del cuadro “chabelo” estuvieron dirigidas por el entrenador esmeraldeño Frickson Campos, a quien tendrán que llamarlo si retoman los entrenamientos del plantel que también estuvo conformado por jugadores de la “cantera”.

“Nuestro presupuesto es mayor con respecto al año pasado, en donde se invirtió cerca de 12.000 dólares, pues nuestra idea era realizar una mejor campaña. Sin embargo, el objetivo principal del Club siempre será formar nuestros propios jugadores”, acotó.

Por tal razón -comunicó el dirigente-, están impulsando la construcción de un complejo deportivo para masificar y promover el fútbol en las divisiones menores. (JMB) (D)