Conductor de automóvil muere en la vía rápida Cuenca-Azogues

Primeras investigaciones: el automóvil pasó sobre el parterre e invadió el carril de circulación.

Un automóvil terminó deformado al chocar con un tráiler. Rescatistas cumplieron labores de extricación para retirar el cuerpo de la víctima, en la vía Cuenca-Azogues.

Falleció el conductor de un automóvil Toyota, a causa de un accidente de tránsito en la vía rápida Cuenca-Azogues, sector Challuabamba.

De acuerdo con el registro de emergencias del ECU 911, el percance sucedió ayer alrededor de las 13:50. Al sitio acudieron socorristas de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

De acuerdo con las primeras investigaciones, el automóvil que era conducido por el carril de dirección Cuenca-Azogues aparentemente perdió pista y pasó sobre el parterre central hasta invadir el carril contrario, por el que era conducido un tráiler que transportaba cerámica.

Personal de Tránsito investiga la causa que provocó que el automóvil pierda pista e invada el otro carril de circulación de la denominada “autopista”.

El violento impacto provocó que el pequeño automotor termine deformado y la víctima muera de manera instantánea entre los hierros retorcidos.

Oswaldo Sagabay, uniformado de la CTE, detalló que la víctima era el conductor del automóvil, un hombre de aproximadamente 32 años, de quien hasta la tarde de ayer no se confirmó su identidad.

El tráiler involucrado en el percance fue abandonado. Personal de Tránsito investiga las circunstancias del accidente.


El tráiler involucrado en el accidente fue abandonado a poca distancia de la escena del accidente. La CTE indicó que el conductor del pesado automotor no fue localizado.
Socorristas de la Cruz Roja detallaron que al llegar al sitio del choque se confirmó que el ocupante del auto no tenía vitales.

De su parte, personal del Cuerpo de Bomberos cumplió con labores de extricación para liberar el cadáver y se cumpla con el levantamiento.
Luego de las primeras investigaciones, el cuerpo fue trasladado al Centro Forense para las pericias de ley. -(I)