La EMOV detiene un proceso de contratación tras recibir una denuncia de irregularidades

Flota vehicular de la Empresa Municipal de Movilidad. Archivo/EMOV

La Empresa Municipal de Movilidad (EMOV) dio de baja un proceso de contratación tras una denuncia presentada por el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP).

La empresa informó este jueves 3 de junio que se trata de un contrato para el servicio de reparación y mantenimiento preventivo y correctivo de su flota vehicular. El pasado 19 de mayo, el SERCOP recibió una alerta ciudadana sobre este proceso.

Según la denuncia, “los términos de referencia son demasiados específicos sobre el área del taller, cantidad de elevadores y personal requerido”, informa la EMOV en un comunicado. Añade que muy pocos talleres podrán cumplir con los requisitos y que “los requerimientos harían notar que existe direccionamiento”.

“En la revisión del trámite, se evidenció que no existen requerimientos técnicos que definan lo solicitado, que el proveedor a quien se le adjudicaría ya tenía contratos con la institución desde el 2018 bajo régimen especial y que tiene un parentesco familiar con un concejal reelecto”, señala el comunicado de la EMOV.

Carlos Palacios, subgerente jurídico de la EMOV, informó que el proceso, de 230.000 dólares, iniciado el 18 de mayo, fue declarado desierto. La empresa municipal llevará este caso a la Contraloría General del Estado para la correspondiente indagación. (I)