Exmilitares de Azuay piden el pago de pensiones

Jubilados de las FF.AA., hicieron un plantón. PSR

Dirigentes de los miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), que se han jubilado, ayer hicieron un plantón en el centro de Cuenca, frente al edificio de la Gobernación de Azuay.

El objetivo fue reclamar al Gobierno Nacional el pago de las pensiones, que están pendientes desde febrero, según explicó Milton Benítez, coronel en servicio pasivo.

Indicó que al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) le ha tocado pagar de sus fondos los valores correspondientes a los meses de febrero, marzo y abril.

Ahora el ISSFA nos ha dicho que ya no tiene recursos y que se están terminando la reservas, y por eso es urgente que el Gobierno Nacional cumpla con su obligación…”, insistió.

Indicó asimismo que tenían previsto entregar a Xavier Martínez, gobernador de Azuay, una carta, pero al no encontrarlo regresarán hoy. Para esta jornada tiene previsto una protesta.

En la provincia de Azuay son unos 700 integrantes del ejército, entre oficiales y personal de tropa, que se han jubilado y que cobran sus pensiones mensualmente. En el Austro son cerca de 4.000.

Hay personal que ha luchado por la patria y son héroes y ahora no tienen ni que comer porque viven de la pensión que reciben. En necesario que el gobierno cumpla, pues es un derecho…”, señaló.

Hoy en otras ciudades del país también saldrán para manifestar y exigir que el Estado cumpla con la cancelación de los valores adeudados. (CSM)-(I)