Julio Chuqui “ha sido mi mejor entrenador”

Con apoyo de la Federación Ecuatoriana de Atletismo y de la Secretaría del Deporte, la marchista azuaya Johana Ordóñez espera en los próximos días confirmar a su nuevo entrenador, quien guiará su camino en el proceso clasificatorio a Tokio 2021.

“Mi mejor entrenador ha sido el Lcdo. Julio Chuqui, con él tuve muchos logros, ha sido la persona con la que mejor me he acoplado y con quien mejor hemos trabajado…, no tengo ninguna queja, es una gran persona, pero sin duda, si queremos seguir avanzando, si queremos seguir evolucionando, hay que buscar otras alternativas”.

La campeona de 50 km en los Juegos Panamericanos – Lima 2019 y dueña del récord continental de la distancia con 4h11m12s, está a la expectativa del nuevo calendario que establezca la World Athletics para planificar los diferentes campamentos de entrenamiento.



Al momento continúa con sus entrenamientos en casa y en lugares alejados del casco urbano. Además, junto con sus hermanos Mayra y Cristian decidieron apoyar a su mamá en la venta de encebollados a domicilio. Quienes desean probar la sazón de doña María Lucero (53 años) pueden contactarse al 0993289538. (BST)-(D)