Control de bioseguridad a buses que van a parroquias

CTE intensifica controles a buses interparroquiales para que cumplan medidas preventivas. PSR

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), de la provincia de Azuay, iniciaron operativos de control a los buses interparroquiales en las vías estatales de esta jurisdicción.

Ayer lo hicieron en la vía Cuenca-Girón-Pasaje, en la parroquia Tarqui. Verificaron el uso de la mascarilla en los pasajeros y conductores; el valor de los pasajes; y las condiciones tecnomecánicas de las unidades.

Edison Moscoso, director de la CTE en Azuay, explicó que el objetivo es confirmar que todos cumplan con las condiciones de bioseguridad con el fin de prevenir contagios de coronavirus o Covid-19.

Asimismo, los uniformados instruyen a los pasajeros para que comuniquen a las autoridades en caso de que no se cumplan algunos requisitos como la ocupación máxima del 50% de estos vehículos.

De acuerdo con la Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca, el horario del servicio es de 05:00 a 20:15. Pero está sujeto a cambio de acuerdo con la demanda.

Sus frecuencias se mantendrán destinadas a las comunidades de parroquias como: Molleturo, Chaucha, Santa Ana, Tarqui, Cumbe, Quingeo y Victoria del Portete.

Estos vehículos tienen que ser fumigados a diario, y disponer de alcohol antiséptico o gel desinfectante. (CSM)-(I)