Familia de Cañar llora la muerte de madre y sus 2 hijos ocurrida en EE.UU.

En Cañar, allegados de las tres personas fallecidas elevaron una capilla ardiente y de manera simbólica dan el último adiós a sus seres queridos.

De la provincia del Cañar era Carmen del Rocío Siguencia Álvarez, de 30 años, madre de familia que fue hallada muerta al igual que sus dos hijos, en Queens, Estados Unidos.

Como parte del último adiós a sus seres queridos, la familia que radica en Ecuador ha instalado una capilla ardiente en la comunidad de Molobog Cungapite, en la parroquia Honorato Vázquez, del cantón Cañar. Allí rezan, pero no hallan consuelo ante lo ocurrido; hasta el momento no se sabe con exactitud cómo sucedieron los hechos.

Rosa Tamay Álvarez, quien radica en Cañar, relata que su prima Carmen del Rocío siempre estaba pendiente de ella y la ayudaba con “alguna cosita”. Recuerda que la semana pasada se comunicó por última vez con Carmen del Rocío y le agradeció por los zapatos que envió desde EE.UU., para sus dos hijos. Ahora, solo lleva recuerdos de gratitud por todo el apoyo recibido.

En Cañar el próximo martes se hará una despedida simbólica, pues para ese día se prevé el sepelio de los tres cuerpos en Norteamérica.

Carmen del Rocío cuando tenía 17 años emigró de Ecuador, pero que sus dos hijos nacieron en los Estados Unidos.

Hechos

Los tres cadáveres fueron encontrados el pasado domingo 31 de mayo dentro de su casa de la calle 111 cerca de la avenida 37 en Corona, en Queens, Nueva York.

Uno de los niños tenía una bolsa de plástico en la cabeza y el otro estaba con las manos atadas. La madre con un cinturón estaba suspendida de un clóset en la habitación. La primera hipótesis de la Policía fue que la madre habría asesinado a sus 2 hijos y luego se suicidó. Todo sigue en investigación.

Carmen Rocío trabajaba en un salón de belleza que cerró debido a la pandemia por el coronavirus. (KOQ)-(I)