Santa Catalina canta Cantares del alma

El coro cuencano compartió su último trabajo realizado en medio de la cuarentena.

El coro compartió la canción a través de Facebook.

Al igual que otros artistas, el coro Santa Catalina no ha descansado en la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. El pasado 27 de mayo se publicó un video en donde los cantantes presentaron Cantares del alma, canción escogida para “alimentar la paz” de los cuencanos.

En mayo, ante la realidad de no poder ensayar ni presentarse, el coro decidió grabar una canción. En carpeta se tenía seis canciones, pero al final se optó por Cantares del alma. 30 artistas, entre sopranos, tenores, contraltos y bajos se grabaron en un video.

Pablo Ochoa, presidente del coro, contó tras la decisión de producir una canción en medio de la pandemia, se prepararon todos los detalles para obtener una melodía de calidad. Es por ello que en primera instancia se elaboró una pista para las cuatro voces que tiene el coro. Para esto se contó con el apoyo del director musical Edgar Avecillas.

Luego de contar con la pista, esta se envió a los artistas para que cada uno se grabara desde su hogar. Con los videos, las pistas se agruparon hasta obtener el producto final que fue publicado en Facebook.

“Se compartió y tuvo un éxito importante tanto en la localidad como a nivel nacional e internacional. Esto gracias a la réplica de las personas”, explicó Pablo.

El video ha sido reproducido cientos de veces y puede ser encontrado en las página de Facebook del Museo y Parque Arqueológico Pumapungo.

Ahora, el coro Santa Catalina espera que la situación actual mejore, porque tienen la esperanza de volver a cantar frente a un público a finales de año, por las fiestas de Navidad. (AWM)-(I)