Dulces de Corpus se entregan a domicilio

Este año, la fiesta más dulce no estará en las calles

Irene Barros prepara los tradicionales dulces de Corpus. LCH

La pandemia por la COVID-19 ha restringido este año la venta de los tradicionales dulces de Corpus, que llenaban de color las calles aledañas al parque Abdón Calderón, con motivo de la celebración de la fiesta religiosa del Corpus Christi.

A pesar de que el hecho repercute en pérdidas significativas para los comerciantes que se dedicaban a la venta de dichos dulces, muchos de ellos han buscado alternativas para ofrecer los productos, acordes a la nueva realidad.



Irene Barros, quien elabora los dulces de Corpus junto a su mamá y hermana, lamenta que este año la tradición se pierda a causa de la emergencia sanitaria; sin embargo, manifiesta que su familia prepara los dulces durante todo el año y que ponen a disposición el servicio de entrega a domicilio.

“A quienes nos piden los dulces, estamos entregando a domicilio con todas las medidas de bioseguridad. También pueden venir, estamos atendiendo en el local de San Francisco, igual, con todas las medidas de prevención”, indica.

Los precios varían de acuerdo al dulce. Barros ofrece también promociones de canastas de dulces desde 5,00 dólares.

 Tratamos de mantener la tradición, para que la gente deguste también este año los dulces, a pesar de que no vamos a estar en la fiesta”, manifestó.

 Los interesados pueden contactarse por redes sociales en la cuenta “Dulcemanía Cuencana”, a través del celular 0984260568 o directamente en el local ubicado en las calles General Torres y Presidente Córdova. (LCH)-(I)