Paute: caso positivo en municipio

En la Municipalidad de Paute se suspendieron las actividades administrativas. Cortesía

Un funcionario dio positivo a COVID-19 en la Municipalidad de Paute por lo que se suspendieron inmediatamente las actividades administrativas. El anuncio lo hizo el alcalde Raúl Delgado.

La persona contagiada cumple con su proceso de recuperación en Cuenca, luego que contrajo la enfermedad de su cónyugue.

Delgado manifestó que por prevención, cinco funcionarios más de la Municipalidad que tuvieron contacto con dicha persona, fueron puestos en aislamiento y se les practicó las pruebas respectivas para descartar más casos.

Enfatizó que desde que inició la emergencia sanitaria es el primer y único caso confirmado de coronavirus, dentro de las instalaciones municipales por lo que pidió tranquilidad a los ciudadanos.

Recalcó que la atención normal al público se retomará el próximo lunes, en los horarios establecidos con el cambio de semáforo a “amarillo”.

Pirincay

Por otro lado, indicó que a los seis casos detectados en Pirincay Alto que generó el aislamiento total del sector, pronto se les dará de alta.

Reiteró que la Municipalidad ha entregado alimentos y más insumos a los habitantes del lugar, mientras superen el problema. (BPR)-(I)