Comerciantes tienen criterios divididos

Fecoin dio una rueda de prensa para respaldar la gestión de Marcelo Alvarez, director de mercados del municipio. XCA

Hay criterios divididos entre comerciantes, agremiados e independientes de Cuenca, por la gestión de Marcelo Alvarez, titular de la Dirección de Mercados y Comercio Autónomo del Municipio de Cuenca.

Por un lado, están los miembros de la Federación de Comerciantes Minoristas y Mercados del Azuay (Fecomia) quienes piden la salida del dicho funcionario municipal.

Alvarez ha estado a cargo de una reorganización de los mercados y plataformas de comercio urbanas y rurales, donde se ha aplicado un nuevo modelo de organización para prevenir contagios de Covid-19.

Edwin Ochoa, dirigente de la Fecomia, explicó que este jueves desde las 15:00 harán una marcha pacífica por el centro de la ciudad como una acción para pedir que su solicitud se cumpla.

Mientras tanto ayer la Federación de Comerciantes Independientes de Cuenca (Fecoin) dio una rueda de prensa en la que expresó su respaldo a la gestión del funcionario.

Cristian Pugo, asesor jurídico de esta organización, indicó que es necesario una alternabilidad y participación de las directivas y administradores de algunas de las asociaciones.

Presentó un documento público con las resoluciones que adoptó la Fecoin en una asamblea cumplida el último lunes. (CSM)-(I)