Cristian Zamora denuncia sobreprecios en compras del Municipio de Cuenca durante la emergencia sanitaria

El concejal Cristian Zamora en las inmediaciones de la Contraloría, en Cuenca. Foto: John Machado - El Mercurio

Redacción El Mercurio Web 

El concejal Cristian Zamora llegó la mañana de este miércoles 10 de junio del 2020 a la oficina de la Contraloría General del Estado para solicitar un examen especial de auditoría al Municipio de Cuenca por las compras realizadas durante la emergencia sanitaria.

Zamora asegura que hay sobreprecios por 120.000 dólares en la compra de mascarillas, equipos de protección, químicos para desinfección, entre otros. Indicó que la semana pasada recibió información de ciudadanos que alertaban sobre posibles irregularidades.

El concejal también se refirió a un hecho que la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV) dio a conocer la semana pasada. Un proceso de contratación para el mantenimiento de la flota vehicular fue dado de baja tras una denuncia que alerta de que un familiar político de Zamora es beneficiario del contrato.



“No faltará que salgan a decir una vez más que estoy equivocado, o incluso que es una reacción debido a la campaña que ellos mismo armaron la semana pasada para tener qué decir y argumentar una cuartada”, sostuvo.

En respuesta a la denuncia del concejal, el Municipio de Cuenca compartió un oficio, mediante el cual el alcalde Pedro Palacios solicitó al director provincial del Azuay de la Controlaría, Diego Espinoza, se efectúe un examen especial a los procesos de contratación, entrega, recepción y uso realizados por el gobierno local durante la emergencia sanitaria.

“Dicha solicitud, realizada el 28 de mayo de 2020, permitirá mantener la tranquilidad a las familias cuencanas sobre los distintos procesos, desarrollados durante este período para beneficio de diferentes sectores sociales”, asegura el comunicado del Municipio.