Municipio lanza aplicación para pagos

APP Cuenca En Línea es una aplicación para facilitar los trámites, consultas y pagos. XCA

El Municipio de Cuenca presentó la aplicación denominada como APP Cuenca En Línea cuyo objetivo es facilitar los trámites, consultas y pagos mediante el celular u otros dispositivos electrónicos.

Un equipo técnico del Departamento de Informática de la municipalidad durante seis meses diseñó esta aplicación, según explicó su director, Pablo Pintado.

Esta herramienta permite ofrecer 50 servicios para la ciudadanía y puede ser instalada en todo tipo de celulares, tablets y computadoras. Tiene seguridad para reducir el riesgo de hackeos.

Pintado detalló que esta App está basada en la Arquitectura Omnicanal – Middleware con microservicios, que comprende esquemas de seguridad y alta disponibilidad de la información.

Indicó que el ciudadano para contar con la App Cuenca En Línea, lo primero que tiene que hacer es descargarla de tiendas como Apple Store y Play Store.

Entre los 50 servicios está el Panel de Deudas, cuentas pendientes de municipio, Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP), Empresa de Movilidad (EMOV EP), entre otras.

Otra de las opciones es el Panel de Impuesto de Vehículos: en donde podrá consultar los valores a cancelar por estos rubros. (CSM)-(I)